Son varias las herramientas de la web social que he estado probando y que también utilizo o en algún momento he utilizado: Slideshare para ver presentaciones; Delicious para organizar mis favoritos y para consultar otros marcadores fundamentalmente de personas o profesionales a los que habitualmente sigo a través de sus blogs o Twitter; Flickr para publicar fotos y compartirlas...
Sin embargo, en la selección de tres herramientas he optado por Google Reader, TweetDeck y Google Docs.
Google Reader
Se trata de un lector de RSS muy popular y muy sencillo de utilizar y que tiene múltiples funcionalidades. Las suscripciones RSS puede realizarse desde la misma página o través de los blogs mediante el icono que las indentifica y que, en la mayoría de los casos, permite la opción por defecto de suscripción a través de Google Reader lo que no da una idea clara del uso cada vez mayor de esta herramienta por parte de los usuarios.
La suscripciones pueden organizarse por carpetas lo cual resulta muy útil y es posible compartirla a través de las redes sociales, indicarlas como favoritas, agregar notas, etc .
También incluye patrones de lectura y suscripción así como el número de elementos no leídos o los leídos más recientemente.
Soy fan absoluta de Google Reader porque permite realizar un seguimiento tanto de blogs como de búsquedas en bases de datos, revistas... y todo ello en una interfaz muy práctica e intuitiva.
TweetDeck
Es una aplicación de escritorio que permite gestionar una o más cuentas de diferentes redes sociales, Twitter, Facebook, Linkedin a través de diferentes columnas de forma que, en una sóla interfaz, es posible tener acceso a todas las actualizaciones y tweets de forma rápida y organizada.
GoogleDocs
Es una herramienta en línea para crear, editar y compartir documentos con otros usuarios. Resulta muy útil para realizar trabajos en grupo y también para mantener organizados y en la nube documentos que, de otra manera, necesitáriamos guardar en un PC y trasladar a través de USB, CD o papel.
Los documentos se pueden descargar en diferentes formatos (pdf, word, text, etc.) en el caso de documentos de texto, (CSV, Excel, etc.) para las hojas de cálculo, (PowerPoint, text, PDF) para presentaciones.
También es posible guardar y cargar documentos en pdf o en cualquier otro programa ofimático.
Me gusta especialmente cuando se está creando un documento y se puede ver cómo las otras personas ven, escriben, rectifican o incluyen notas al mismo tiempo...en tiempo real.
Los documentos se pueden descargar en diferentes formatos (pdf, word, text, etc.) en el caso de documentos de texto, (CSV, Excel, etc.) para las hojas de cálculo, (PowerPoint, text, PDF) para presentaciones.
También es posible guardar y cargar documentos en pdf o en cualquier otro programa ofimático.
Me gusta especialmente cuando se está creando un documento y se puede ver cómo las otras personas ven, escriben, rectifican o incluyen notas al mismo tiempo...en tiempo real.
6 comentarios:
Hola
No he trabajado con GoogleDocs, pero lo mirare, pq como comentas es interesante ver como los demás van a ver como queda el documento a tiempo real
Un saludo
Muchas gracias Santi.
La verdad es GoogleDocs es muy práctico para compartir documentos y sobre todo para trabajar conjuntamente. A medida que vas escribiendo otra persona también puede hacerlo y ver sus indicaciones e incluso borrar cosas!! ;) Pregúntale a Belén Benito y verás....jaja!!
Saludos!
O sea, que Belén y tú sois las reinas de GoogleDocs para hacer trabajos. Si ya usabas esta herramienta, quizás puedes ver otras para que el curso de WebSoc te aporte algo nuevo. Quizás podéis publicar los documentos, trabajos finales en Scrib, por ejemplo.
Por alusiones diré que me acabo de registar en Scrib a ver cómo funciona, ya que Google Docs tiene el listón muy alto por su rapidez y sencillez a la hora de utilizarlo. He podido comprobar que Scrib va un poco más allá a la hora de publicar y compartir en el estilo de otros gestores de referencias sociales...
Gracias Eva por tu comentario y por tu recomendación. La verdad es que ya había utilizado Scribd aunque a la hora de cargar documentos me ha parecido un poco lento y también me ha fallado alguna vez la conexión. De todos modos, lo probaré más al igual que otras aplicaciones...de eso se trata, de seguir aprendiendo, probando y buscando...
Saludos
Belén, investigaremos Scribd y demás ¿verdad? ;)
Gracias por tu comentario y por leerme.
Saludos
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